Economía

Crédit Agricole gana un 3% más en 2017, hasta 3.649 millones

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.649 millones de euros al cierre del ejercicio 2017, una cifra que representa un incremento del 3% respecto al año anterior, según informó en un comunicado.

PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)

Crédit Agricole explicó que, excluyendo elementos específicos que afectaron a las cuentas de 2017, el beneficio para el año completo se incrementó un 23%, hasta 3.925 millones de euros.

La cifra de negocio del banco galo en el conjunto del ejercicio alcanzó un total de 18.634 millones de euros, un 10,5% más que un año antes.

En el cuarto trimestre, Crédit Agricole contabilizó un beneficio neto atribuido de 387 millones de euros, lo que supone un 33% más que las ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación creció un 1,6%, hasta 4.651 millones de euros.

En el último trimestre del año, la entidad se vio afectada por un cambio en las reglas fiscales de Francia y en Estados Unidos, que redujeron en 384 millones de euros su resultado neto, derivado de la revaluación de activos por impuestos diferidos.

La ratio de Capital Tier 1, que mide la solvencia del banco, se situó en el 11,7% a 31 de diciembre de 2017, hasta 30 puntos básicos menos que el trimestre precedente, aunque por encima de su objetivo del 11%, que Crédit Agricole atribuyó a la integración de tres bancos italianos y a ciertos activos relacionados con la banca privada.

Por último, el banco propondrá a los accionistas en Asamblea General un dividendo de 0,63 euros por acción a cuenta del ejercicio 2017, con lo que opta por "neutralizar" el efecto del recargo fiscal al no reducir el pago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado