El PIB de Alemania creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2017

8:58 - 14/02/2018

El PIB de Alemania creció entre octubre y diciembre del año pasado un 0,6% respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos provisionales.

Asimismo, este departamento confirmó los datos provisionales difundidos el pasado 11 de enero, según los cuales la economía alemana creció en el conjunto de 2017 un 2,2% respecto al año anterior, un 2,5% si se eliminan las variaciones de calendario.

Por lo tanto, la situación económica en Alemania se caracterizó en el pasado ejercicio por un continuo y fuerte crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,9%, el 0,6%, el 0,7% y el 0,6% en los sucesivos trimestres del año, señala el comunicado.

Los principales impulsos para la economía alemana en el cuarto trimestre de 2017 llegaron del exterior: según datos provisionales, las exportaciones aumentaron con fuerza entre octubre y diciembre del año pasado.

Las exportaciones netas tuvieron desde el punto de vista puramente aritmético un efecto positivo en el PIB, subraya el comunicado. En tanto, mientras el gasto público aumento, el consumo privado se mantuvo aproximadamente al nivel del tercer trimestre.

Las inversiones en bienes de equipo subieron ligeramente respecto al trimestre anterior, mientras que la inversión inmobiliaria retrocedió levemente. También en términos interanuales, la economía alemana continúo creciendo: un 2,3% en el cuarto trimestre del año, después de un 2,2% en el tercero, y un 1,0 en el segundo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el PIB creció en el cuarto, tercer y segundo trimestre de 2017 un 2,9%, un 2,7% y un 2,3%, respectivamente. Las cifras definitivas del PIB para el cuarto trimestre de 2017 se darán a conocer el próximo día 23.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens