Economía

Economía.- Samsung, primera empresa de móviles en obtener la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Samsung se ha convertido en el primer fabricante de móviles en obtener la cualificación de seguridad que otorga el Centro Criptológico Nacional (CCN), que hace que sus 'smartphones' Galaxy S8 y S8 Plus se consideren válidos para manejar información en sistemas categorizados como 'Nivel Alto' en el Esquema Nacional de Seguridad.

De esta manera Samsung es la "primera compañía de móviles" que dispone de esta cualificación oficial que otorga el CCN, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI).

En este sentido, los Samsung Galaxy S8 y S8+ han obtenido la cualificación para manejar información en sistemas categorizados como 'Nivel Alto' en el Esquema Nacional de Seguridad, como ha detallado Samsung en un comunicado.

El CCN ha publicado la guía 'CCN-STIC-1601 Configuración segura de Samsung Galaxy S8' (https://www.ccn-cert.cni.es/guias/ultimas-guias.html) donde se detalla la configuración recomendada para el uso seguro de este dispositivo.

Asimismo, y como ha indicado Samsung, en la guía se hace referencia a que esta configuración sería aplicable a otros modelos de Samsung, como Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S7 con Android 7.

Los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público, a ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado