Villalobos pide a las empresas que creen planes de pensiones para sus empleados

13/02/2018 - 10:13
En la imagen, la presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos. Foto: Reuters.

La presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha dicho hoy que las empresas deben "hacer un esfuerzo" y crear planes de pensiones para sus trabajadores, que les permitan en el futuro tener una pensión mayor garantizada.

En una entrevista en RNE, Villalobos ha considerado que la sostenibilidad futura del sistema de pensiones se resuelve creando más empleo y fomentando los planes complementarios, al tiempo que ha asegurado que los planes privados "tienen defectos", como "una rentabilidad bajísima y falta de transparencia y participación".

A su juicio, hay que conseguir "que los trabajadores que hoy tienen 40 años tengan posibilidades de un futuro mejor" en el momento de su jubilación.

Por otro lado, ha asegurado a los actuales y próximos pensionistas que "por supuesto van a cobrar su pensión", porque el sistema está garantizado por Ley, y ha considerado "terrible" la campaña de los fondos privados contra de la Seguridad Social, con la que "meten miedo a la gente" para que los suscriban.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens