Economía

Villalobos pide a las empresas que creen planes de pensiones para sus empleados

En la imagen, la presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos. Foto: Reuters.

La presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha dicho hoy que las empresas deben "hacer un esfuerzo" y crear planes de pensiones para sus trabajadores, que les permitan en el futuro tener una pensión mayor garantizada.

En una entrevista en RNE, Villalobos ha considerado que la sostenibilidad futura del sistema de pensiones se resuelve creando más empleo y fomentando los planes complementarios, al tiempo que ha asegurado que los planes privados "tienen defectos", como "una rentabilidad bajísima y falta de transparencia y participación".

A su juicio, hay que conseguir "que los trabajadores que hoy tienen 40 años tengan posibilidades de un futuro mejor" en el momento de su jubilación.

Por otro lado, ha asegurado a los actuales y próximos pensionistas que "por supuesto van a cobrar su pensión", porque el sistema está garantizado por Ley, y ha considerado "terrible" la campaña de los fondos privados contra de la Seguridad Social, con la que "meten miedo a la gente" para que los suscriban.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado