770420

El Senado de Estados Unidos aprueba los Presupuestos para reabrir el Gobierno

9/02/2018 - 8:32 Actualizado: 09:46 - 9/02/18
  • El proyecto quedó aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra
Más noticias sobre:

El Senado de Estados Unidos ha aprobado esta madrugada un proyecto presupuestario para los próximos dos años que, a falta del visto bueno de la Cámara Baja, permitiría la reapertura del Gobierno, en cierre parcial administrativo desde esta medianoche.

El proyecto recibió el apoyo de gran parte de los demócratas y quedó aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra. Estados Unidos incurrió esta medianoche en el segundo cierre administrativo en apenas tres semanas después de que el senador republicano Rand Paul bloquease la votación en protesta por el aumento del gasto y del endeudamiento que prevén las cuentas.

Este proyecto presupuestario fue acordado esta semana entre los republicanos y la dirección demócrata y tiene el aval de la Casa Blanca.

"Con toda honestidad, de buena fe, no puedo simplemente mirar hacia otro lado ahora que mi partido es cómplice del déficit", afirmó Paul en su discurso en el Senado.

"Cuando los republicanos están al mando -añadió-, no hay un partido conservador. Muchos de los llamados conservadores pierden la cabeza".

Votación de madrugada

La propuesta aprobada en el Senado pasa ahora a la Cámara de Representantes, que también tiene previsto votarla esta madrugada para permitir una rápida reapertura de la Administración y limitar así las consecuencias del cierre.

Si el Congreso y la Casa Blanca aprueban los fondos antes de que el grueso del aparato público se ponga en marcha de aquí a unas horas, evitarán que cerca de 800.000 funcionarios -los considerados "no esenciales"- tengan que quedarse en sus casas suspendidos de empleo y sueldo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens