Economía

Facua critica la falta de previsión de aena ante las nevadas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) se reunió este miércoles con el gestor aeroportuario AENA (AENA.MC)para pedirle explicaciones "por la falta de previsión por las nevadas que provocaron el cierre de dos pistas y la cancelación de setenta vuelos y seis desviados".

Según informó este miércoles en un comunicado, Facua también le trasladó a Aena "las carencias en cuanto a la atención a los pasajeros que presentan los aeropuertos españoles, tras las numerosas quejas recibidas por los usuarios".

Entre otras peticiones, Facua ha solicitado a Aena que habilite puntos para atender reclamaciones en las zonas de embarque de los aeropuertos españoles, a fin de que todos aquellos que necesiten presentar alguna reclamación o gestionar incidencias lo puedan hacer sin necesidad de volver a la zona de facturación.

Sobre este aspecto, además, la asociación insiste en "la mala señalización de las mismas que hace que los consumidores no las localicen y terminen preguntando en la mayoría de los casos al personal de seguridad".

Por otro lado, Facua también ha criticado la falta de asientos para los pasajeros en las zonas de embarque así como los precios excesivos en los bares y restaurantes de los aeropuertos.

MOVILIDAD REDUCIDA

Por otra parte, la asociación de consumidores ha mostrado su rechazo al plazo dado a los usuarios con discapacidad o movilidad reducida que quieran solicitar el servicio de asistencia a su llegada al aeropuerto. Actualmente, este servicio gratuito debe solicitarse al menos con 48 horas de antelación.

En este sentido, la asociación critica que Aena deja fuera de este servicio a los pasajeros que hayan tenido que comprar su vuelo con menos de dos días de antelación.

En cuanto a la atención médica a los usuarios, Facua critica que sólo los aeropuertos más grandes cuenten con este servicio y lamenta que en el caso de los de menos tránsito la asistencia se limite a poseer algunos desfibriladores para las emergencias.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-18

IPS/gja

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