Economía

Kroger vende sus tiendas de conveniencia a EG Group por 1.733 millones

El grupo norteamericano Kroger venderá su negocio de tiendas de conveniencia --establecimientos con menos de 500 metros cuadrados-- a EG Group, un minorista británico de tiendas de autoservicio en gasolineras, por 2.150 millones de dólares (1.733 millones de euros. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre del año fiscal de Kroger, según informó en un comunicado.

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

En virtud de este acuerdo, EG Group establecerá sus oficinas centrales en Ohio (EEUU) y continuará operando bajo su propia marca, cuyo objetivo es acceder al mercado norteamericano. KROGER (KR.NY)anunció la exploración de alternativas estratégicas para su negocio de tiendas de conveniencia en octubre de 2017, entre las que se incluía su potencial venta.

"Como parte de nuestra revisión periódica de los activos, queda claro que la sólida unidad de negocios de tiendas de conveniencia demostrarán mejor todo su potencial fuera del grupo", aseguró el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Kroger, Mike Schlotman.

De su lado, el fundador y codirector general de EG Group, Mohsin Issa, indicó que la entrada de la compañía en el mercado norteamericano es un hecho "emocionante". "Hemos tenido mucho éxito en Europa y creemos firmemente que los activos de Kroger presentan una base fantástica para establecer nuestra experiencia minorista y nuestro saber hacer en EEUU", aseveró Issa.

Con los ingresos netos de la venta, Kroger tiene previsto llevar a cabo un programa de recompra de acciones y reducir su deuda total neta en relación a su Ebitda ajustado.

El negocio de tiendas de conveniencia de Kroger, que asciende a cerca de 800 establecimientos, opera en 18 Estados y emplea a una plantilla de 11.000 personas. Esta división generó ingresos de 4.000 millones de dólares (3.224 millones de euros) en 2016.

La transacción aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre, así como a la aprobación por parte de la autoridad de la competencia. No obstante, Kroger prevé que la operación se complete rápidamente debido a que EG Group no tiene actualmente presencia en EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado