Economía

El Mobile World Congress avisa de que dejará Barcelona si persiste la inestabilidad política

  • Prevé una edición récord, con 108.000 visitantes y 2.300 expositores
El consejero delegado de la asociación de operadores móviles GSMA, John Hoffman, durante la presentación en rueda de prensa del Mobile World Congress (MWC) 2108. EFE

El compromiso del Mobile World Congress de celebrarse en Barcelona al menos hasta 2023 se mantendrá si los organizadores ven garantizado un entorno "estable y seguro", expuso en rueda de prensa el portavoz de la GSMA -asociación impulsora del evento-, Michael O'Hara, que agregó: "Esperamos tener un entorno en la ciudad que nos lo permita".

Pese a que los hoteles todavía tienen habitaciones disponibles para la cita que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, como adelantó elEconomista, la GSMA confía en superar los 108.000 asistentes y los 2.300 expositores en la edición "más grande y mejor" del congreso, que acoge la capital catalana por decimotercer año, indicó el consejero delegado de GSMA, John Hoffman. Matizó que no pretenden organizar el congreso más grande del mundo pensando solo en cifras absolutas, sino en reunir a "los mejores".

Frente a ediciones anteriores en las que acudieron ponentes estrella como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el de Netflix, Reed Hastings, este año no habrá nombres mediáticos. La organización lo atribuye a que quieren centrarse en las tecnologías del futuro, como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, más que en el presente. Entre las novedades del MWC18, destaca una prueba piloto para que los asistentes al congreso puedan acceder al recinto ferial mediante reconocimiento facial.

Dudas en octubre

La inestabilidad política de octubre provocó consultas a la GSMA de expositores y asistentes, así como alguna cancelación de empresas de pequeño tamaño, pero la asociación afirmó a este diario que ahora hay "tranquilidad".

En cualquier caso, O'Hara explicó que tienen otras ciudades llamando a su puerta: "Siempre hay interés por el Mobile World Congress". Hoffman incidió en que "es importante para todos que los asistentes se lleven una buena impresión". El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, confió en que la edición de este año sea un éxito y ayude a contentar a la GSMA, aunque reconoció que la falta de gobierno en la Generalitat no es la situación ideal. Mientras, Barcelona quiere contribuir al mantenimiento del MWC con una recepción que presidirá hoy la alcaldesa, Ada Colau, acompañada por el presidente del Parlament, Roger Torrent; el secretario de Estado de tecnología, José María Lassalle, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, así como representantes de centros de I+D y empresas locales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

incierto
A Favor
En Contra

ESTAMOS ANTE LA POLÍTICA - LEASE

POLÍTICOS - MAS VERGONZOSA Y

FRAUDULENTA PARA EL "CIUDADANO" Y

ANTE UNA NACIÓN - ESPAÑA - A LA QUE

SE LE ESTÁ ENGAÑANDO DESDE HACE

DECÁDAS,

QUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!!!!

Y ASÍ ESTÁN TODOS LOS PARLAMENTOS

DE LAS MALDITAS AUTONOSUYAS.

INDECENTES IMPRESENTABLES,RUFIANES

..........Y LOS QUE NO LO SON APROVECHANDO EL TIRÓN.......

Puntuación 39
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Otro titular basura para engañar a los Españoles.

También dijo cuando se le preguntó sobre si se planteaba otras localizaciones, dijo que tenían un compromiso firmado con Barcelona hasta el 2023 y que no veía motivo para no cumplirlo.

El decir solo una parte de las declaraciones y omitir otra es también desinformar y engañar.

El titular también podría haber sido "El Mobile no ve motivos para cambiar y apuesta por Barcelona"

Ayer en TV3 tan criticada pude ver que decía que la estabilidad política siempre es preferible y que muchas ciudades están interesadas así como también decía que no veía ningún motivo para no seguir en Barcelona. Una información mucho más veraz.

Puntuación -72
#2
juan
A Favor
En Contra

Hay que estar loco para acudir a Barcelona con los del churrito NAZI dando palos a todo el mundo, escupiendo veneno, yo me quedo mejor en mi casa .

Puntuación 50
#3
3
A Favor
En Contra

Es evidente que les odiais, y si ellos quieren irse, no seria una separacion amistosa la mejor opcion??

Puntuación -57
#4
Tabarnia Lluire
A Favor
En Contra

Y otro éxito más de los nacionalistas. Y van ....

Los tabarneses estamos hartos de que los paletos de Tractoria nos empobrezcan cada día un poco más y de mantenerlos con nuestros impuestos para que ellos vivan de subvenciones insultándonos a nosotros, al resto de los españoles y expulsando empresas.

Puntuación 72
#5
boicot
A Favor
En Contra

Ya tardan.

Puntuación 29
#6
A RAMONZURULLO
A Favor
En Contra

#4

No, Ramonzurullo. A quien odiamos es a ti. La mejor separación amistosa sería que te largaras a Plaza Podemos a pasar tu vida.

Puntuación 44
#7
Chordy
A Favor
En Contra

El objetivo de Colau y su partido de miseria o muerte es cargarse la economía barcelonesa empezando por el turismo y acabando por los servicios. Que se pierden decenas de miles de puestos de trabajo, ¿Y? Mientras ellos sigan cobrando lo que les ocurra a los curritos o paraditos de a pie.... Que les zurzan

Puntuación 52
#8
Chordy
A Favor
En Contra

4 Como compruebas con Puchi, nadie se opone a que los independentistas se marchen de España. Con el dinero robado en las últimas décadas pueden comprar suficiente terreno para que vayan los dos millones que les votan. Australia es inmensa y seguro que os venden 50.000 hectáreas para que podáis retozar a gusto

Puntuación 49
#9
J
A Favor
En Contra

Independencia YA q paguen lo q deben y se paguen todo ellos muro y tendremos una nueva corea del norte un Berlín oriental, para poder ir a Barcelona dentro de 40 años y ver una ciudad tercermundista hambrienta y antigua para enseñar a nuestros nietos como se vivía en el pasado nos haremos unas fotos y les daremos limosna. A mi Berlín oriental me impactó cuando fui al poco de caer el muro es chachi volver al pasado co solo cruzar la frontera

Puntuación 28
#10
eduardf
A Favor
En Contra

Titular erroneo, solo para engañar.

Aunque yo no lo calificaria de erroeno, lo juzgaria como venenoso, falso y vengativo

Hermanos españoles, no os creais lo que dice la noticia. Eso no se ha dicho NUNCA

Puntuación -37
#11
realidad
A Favor
En Contra

Estos amenazan pero no dan. ¡ Pués claro que va aseguir la inestabilidad en cataluña ! o sea que vayan tomando una decisión con tiempo y largarse de allí.

Puntuación 24
#12
Puchi I
A Favor
En Contra

Pero que ratas y envidiosos que sois los caballeros mesetarios, nada más que pensáis en infligir daño. Rabiosos y tiñosos demostráis ser ante vuestros hermanos Catalanes siempre trabajadores, afables y pioneros. Dejadlos libres del yugo de la opresión y la tiranía para que puedan por fin como pueblo ser feliz y prosperar sin el sometimiento y maltrato peninsular.

Puntuación -39
#13
Sepulveda
A Favor
En Contra

Que se vayan vendran otros con mas cara que ellos, y se aprovecharan de la situacion entonces seremos nosotros los que digamis que iros a la m.............

Puntuación -10
#14
PETER
A Favor
En Contra

Se habla de Madrid, Sevilla o Granada como posible nueva ubicación, ya que la idea es que quede dentro de España, País vasco se auto descartó por la manifestaciones en apoyo del separatismo Catalan...que sigan disfrutando lo votado.

Puntuación 21
#15
MAD
A Favor
En Contra

Los catalanes pueden agradecer a Rajoy y su 155 que el Mobile continue hasta 2023, que es lo que esta firmado. Después dudo mucho que quieran seguir en Barcelona, entre otras cosas porque van a recibir propuestas más seguras y con más proyección (La marca Barcelona esta muy deteriorada) que no van a poder decir que no ;)

Puntuación 10
#16
Ramoncín
A Favor
En Contra

Ramoncillo.

No te engañes.

Hay que saber leer entre líneas.

Lo que te está diciendo es que se van a ir ...

Como pronto lo hará la SEAT.

Los independentistas vais de triunfo en triunfo hasta la destrucción total de Cataluña.

Puntuación 25
#17
Ta ra rí que te ví
A Favor
En Contra

Pero que ratas y envidiosos que sois los caballeros Tractorianos, nada más que pensáis en infligir daño.

Rabiosos y tiñosos demostráis ser ante vuestros hermanos Tabarnianos siempre trabajadores, afables y pioneros.

Dejadlos libres del yugo de la opresión y la tiranía para que puedan por fin como pueblo ser feliz y prosperar sin el sometimiento y maltrato tractoril.

Puntuación -3
#18
sevillo
A Favor
En Contra

Menuda chorrada, no me lo creo

Puntuación -7
#19
Ana
A Favor
En Contra

A mí los catalanes me dan asco, yo no les tocaría ni con un palo. Si se quieren ir de España que se hagan las maletas y cojan el primer avión.

Puntuación -1
#20
Pique el ton..to
A Favor
En Contra

No voy a cacaluña ni amarrado y no consumo nada de cacaluña.

Puntuación 4
#21
Català
A Favor
En Contra

#20 Te dan asco? A ti lo que te hace falta es comerte una buena butifarra catalana y verás como se te pasan las manías.

Puntuación 2
#22
objetivo colau
A Favor
En Contra

Colau no tiene apoyos para los presupuestos hora de echarla. Fuera naZionalistas de las instituciones catalanas.

Puntuación 0
#23
John
A Favor
En Contra

economista fake news?

Puntuación 0
#24