Economía

La Fiscalía investiga a Shakira por un presunto delito fiscal

  • La cantante asegura que tiene todo el regla

La Agencia Tributaria considera que la artista Shakira ha cometido un delito fiscal en cuatro ejercicios, entre los años 2011 y 2014. Por tanto, ha derivado su caso a la Fiscalía, que tendrá que investigarla y decidir si la acusación de Hacienda está motivada.

Los representantes de Shakira, por su parte, han asegurado en un comunicado que las obligaciones fiscales de la cantante están al día, y que la acusación de Hacienda se basa en una divergencia de criterios. 

Según relata el diario La Vanguardia, la Agencia Tributaria considera a la artista internacional residente fiscal entre los años 2011 y 2014, los ejercicios en los que señala irregularidades al no haber tributado en España la cuantía de sus ingresos, lo que podría repercutir en una deuda de decenas de millones de euros. 

Shakira es asesorada en materia fiscal por la firma Price Waterhouse Coopers, y sus representantes mantienen que, desde que inició su carrera internacional en la música, siempre ha estado al día de sus obligaciones fiscales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Boicoteando esa música tan friki y comercial
A Favor
En Contra

Asco de catalanes

Puntuación 0
#1
Sergi
A Favor
En Contra

"Shakira es asesorada en materia fiscal por la firma Price Waterhouse Coopers", siendo así ya sobran todo tipo de explicaciones.

Price Waterhouse Coopers -> huir

Puntuación 19
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2011-2014? Qué irregularidades son que no han prescrito?

Puntuación 4
#3
Paquito
A Favor
En Contra

a 3#

Los delitos fiscales, no prescriben a los cuatro años ( cinco en la práctica), cuando ha mediado actuación por parte de la Agencia Tributaria.

Dicho esto... Me llama la atención, de que esta noticia, junto con la de un señor que por talar un árbol suyo, en su propia parcela, y que por lo visto estaba enfermo, e inclinado peligrosamente hacia su casa, la Comunidad de Madrid, le haya metido la "moderada" multa de nada menos que 100.000 €, mientras individuos que comenten delitos como el de dar un levantamiento contra el Estado, o sea contra todos los españoles, salgan de rositas, se persigue al ciudadano llamemos "normal" con una contundencia, y una severidad, que delitos mucho mas graves no acusan... algo está fallando, y me es igual que sea Sakira, de acuerdo que todo el mundo tiene que cumplir las Leyes, ahora...¿ no creen que hay una locura penal, contra delitos que tendrían que ser menos severos en su aplicación ?...

Puntuación 17
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

La noticia dice que se está investigando. Pero no se dice que haya defraudado con seguridad. AEAT tendrá que demostrarlo. Si es un delito fiscal prescribe a los 10 años , y no a los 4 como en el caso de infracciones tributarias.

Pero para que haya tenido que tributar como española, la Ley exige vivir en España más de 183 días al año.

Supongo que sus asesores intentarán, si es el caso, demostrar que no se dio esa circunstancia.

Por ejemplo deportistas como Fernando Alonso y muchos más lo tiene claro, residen en Suiza , Mónaco, o cualquier paraíso fiscal, y Santas Pascuas

Puntuación 9
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Cualquier persona haría lo mismo. El sistema tributario español hace tributar al 48 % las rentas de personas físicas , por encima de alrededor de 60.000 euros al año.

Tributar sí, ¿ pero tanto?, yo si estuviese en su lugar haría lo mismo.

Pero está claro, que a la mayoría de las personas , que ni por asoma ganan esas cantidades, por supuesto que les parece mal. Eso si, hasta que por ejemplo ganen un premio de Lotería y le quiten el 20 %. En ese momento , los que ahora critican, luego les parecerá que el Estado les roba su dinero.

Así es la vida y el ser humano, complejo de entender.

Puntuación 8
#6
Paul Churches
A Favor
En Contra

Prais WaterWach Cuper es una excrementación, y el señor Piquerdo y su fulana ya ni te doy explicación. Fuera de España los ladrones indepes.

Puntuación 0
#7