Economía

Rajoy ve una "demostración de fortaleza" que fitch eleve a notable el 'rating' de españa

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró este sábado que la agencia de calificación crediticia Fitch haya elevado un escalón la nota de solvencia de España, situándola en el notable (A-), lo que supone "una demostración de la fortaleza de nuestra economía".

Al clausurar la Convención de Distritos del PP de Sevilla, Rajoy proclamó que el PP es "el partido de la economía que funciona, de la que mejora el día a día y que se transforma en empleo y oportunidades". Por ello, juzgó "muy importante" que esta agencia de calificación haya elevado el rating de España de BBB+ hasta A-, devolviéndolo al notable que perdió en 2012.

Explicó que este diagnóstico de Fitch significa que "la confianza en la economía española es muy grande" y no solo en España, sino "en el mundo". "Y por eso agencias de 'rating' dicen que España va a hacia delante", se congratuló el jefe del Ejecutivo.

Por tanto, adujo que aumentar el grado de solvencia es también la "demostración de la fortaleza de nuestra economía" e implica un mensaje "nítido y claro" que dice que en España continuará el crecimiento económico, se seguirá creando empleo y habrá más inversión.

Sobre este asunto también se pronunció hoy el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante una visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur): "Es una magnífica noticia y tiene consecuencias" porque "mejora la capacidad de endeudamiento y el acceso a la financiación de las empresas", apuntó

"Las cosas se están haciendo bien, estamos creciendo con firmeza y con saneamiento", arguyó Catalá, para quien esta subida del 'rating' español "es una acreditación de lo que estamos viendo" en el seno de la economía española.

(SERVIMEDIA)

20-ENE-18

MFN/KRT/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado