Economía

Economía/Telecos.- Kaspersky Lab ingresó 568 millones de euros en 2017, un 8% más

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab aumentó un 8% sus ingresos globales en 2017, hasta 568 millones de euros, impulsada por el desarrollo del negocio B2B, cuyas ventas crecieron hasta un 13% en relación al año 2016, según comunicó la empresa en un comunicado para dar a conocer las cuentas del último ejercicio.

Las ventas en el segmento de empresa también experimentaron un crecimiento del 30%, mientras que en la división de 'non-Endpoint' aumentaron un 61%. En los servicios de inteligencia de seguridad, las ventas avanzaron un 41%.

En cuanto al negocio de consumo, las ventas se mantuvieron "relativamente" estables gracias al desarrollo digital, que también contribuyó al crecimiento global de los resultados de la compañía.

El consejero delegado de Kaspersky, Eugene Kaspersky, aprovechó la divulgación de las cuentas anuales para recordar que la compañía tuvo que hacer frente a la "agitación política" y a las "acusaciones infundadas" durante las segunda mitad del año pasado, en alusión a la orden que emitió el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos de retirar los productos de Kaspersky LAB (LABB.MX)de sus sistemas informáticos.

"A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva", se defendió el ejecutivo de la firma.

Como consecuencia directa de este conflicto, la compañía afirmó que las contrataciones en el mercado americano se han contraído hasta un 8%, en contraste con el crecimiento del 18% registrado en América Latina o del 34% en Rusia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias