Túnez cede ante las protestas contra la austeridad y plantea nuevos subsidios a las familias pobres

13/01/2018 - 15:06
Más noticias sobre:

El Gobierno tunecino planea incrementar los subsidios para las familias pobres y la población necesitada como respuesta a las protesta contra las medidas de austeridad impartidas por las autoridades del país norteafricano.

Esta medida todavía no es oficial pero ha sido avanzada por fuentes de seguridad ante la presión social que estalló el pasado lunes con múltiples protestas por todo el país, alguna de ellas violenta, frente los recortes ordenados por el Gobierno para paliar el déficit presupuestario.

Se desconoce cómo podría afectar este posible anuncio a las manifestaciones previstas para mañana, séptimo aniversario del derrocamiento del autócrata Zine El Abidine Ben Alí, el primer líder de la Primavera Árabe que renunció a su cargo.

Más de 800 personas fueron detenidas en las protestas, de las que el Gobierno responsabilizó a los "alborotadores" de la oposición, que han negado toda implicación.

En la Túnez de hoy en día los precios se han disparado en el combustible, comunicación y alojamientos. A pesar de que la transición post-Alí ha sido pacífica, el Gobierno ha conocido nueve ejecutivos diferentes, todos incapaces de resolver los problemas económicos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-01-2018 / 16:28
Nostradamus
Puntuación 0

Su único activo es el turismo. Y mientras los islamistas radicales sigan siendo apoyados por la mayoria de la población, no creo que salgan del pozo.

En Marruecos tienen tierra de cultivo, y en Argelia gas.

La población de Tunez necesitará dos o tres generaciones de emigrantes para cambiar la mentalidad.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens