Economía

Pensiones. pepe álvarez (ugt) exige una subida de las pensiones de al menos el 1,5%

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez exige al Gobierno que aumente las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación (al menos en un 1,5%) y que introduzca una cláusula de revisión que garantice ese incremento, en caso de desviación al alza de la inflación real para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Así se expresó Álvarez este sábado en una nueva entrada en su blog, titulada '2018: un país para pobres, un año más', donde ironiza, sobre la subida de las pensiones, que "en este comienzo del nuevo año, para no perder la costumbre, hemos sufrido una de las tradiciones que nunca fallan a su cita".

"Como un lastimoso regalo de Reyes, un año más las pensiones volverán a subir un ridículo 0,25% (esta subida raquítica supondrá 1,61 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 645 euros), mientras las previsiones de inflación apuntan que será del 1,5%", lamenta el líder ugetista.

Asimismo, señala que vemos los anuncios de subidas de servicios básicos que van desde el 1,9% de los peajes al 12% de la electricidad, sin olvidar el 4,5% del gas natural o el 5% del gas butano".

Por último, concluye que "el Gobierno recorta un año más el poder adquisitivo de los pensionistas, por segundo ejercicio consecutivo, y sigue sin dar soluciones ni en el dialogo social, ni en el Pacto de Toledo que los tiene paralizados, como también paralizó en el parlamento la proposición de ley de subida de las pensiones al IPC real".

(SERVIMEDIA)

13-ENE-18

JBM/man

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias