Facua llevará a los tribunales a la concesionaria de la AP-6 y pedirá indemnizaciones por el caos de la nevada

13/01/2018 - 10:45
Nevada en la AP-6. Imagen: EFE

La asociación Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos" que tuvo lugar en la AP-6 el pasado fin de semana tras la nevada en esta vía a su paso por Segovia.

En un comunicado, el organismo subraya que reclamará indemnizaciones para los afectados, que estuvieron atrapados hasta 20 horas en la autopista. El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que interpondrá.

Además, Facua ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de la web FACUA.org/caosAP6.

La organización explica que las personas que quedaran atrapadas en la AP-6 por la nieve deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, la asociación aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos, como, por ejemplo, gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles o billetes de vuelos perdidos.

Facua-Consumidores en Acción ya ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que abra un expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados. También reclama que el Gobierno asuma "de una vez" sus responsabilidades en cuanto a los "graves errores" cometidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
13-01-2018 / 12:27
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0

FA CUA Y LA SESTA TELE-VISIÓN

LA MISMA MIE RDA SON

#2
13-01-2018 / 13:09
mike
Puntuación 1

los podemitas de facua son el reflejo claro de lo que son los españoles, gente que NUNCA tienen culpa de nada. La culpa siempre del otro, aunque nos hayamos metidos en una carretera nevando sin las mas mínimas medidas de seguridad, porque claro, nosotros somos los mas chulos y no las necesitamos. Ahora, cuando la realidad nos estalla en la cara, la culpa de los demás. Infantilismo puro y duro.

#3
14-01-2018 / 22:30
licitaciones chanchullosas
Puntuación 1

Sus licitaciones chanchullosas e ilegales en la concesion de la autopista sobre todo,,, y los compinches que gestaron y participaron en la misma ..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens