Economía

Facua llevará a los tribunales a la concesionaria de la AP-6 y pedirá indemnizaciones por el caos de la nevada

Nevada en la AP-6. Imagen: EFE

La asociación Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos" que tuvo lugar en la AP-6 el pasado fin de semana tras la nevada en esta vía a su paso por Segovia.

En un comunicado, el organismo subraya que reclamará indemnizaciones para los afectados, que estuvieron atrapados hasta 20 horas en la autopista. El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que interpondrá.

Además, Facua ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de la web FACUA.org/caosAP6.

La organización explica que las personas que quedaran atrapadas en la AP-6 por la nieve deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, la asociación aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos, como, por ejemplo, gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles o billetes de vuelos perdidos.

Facua-Consumidores en Acción ya ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que abra un expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados. También reclama que el Gobierno asuma "de una vez" sus responsabilidades en cuanto a los "graves errores" cometidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

FA CUA Y LA SESTA TELE-VISIÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#1
mike
A Favor
En Contra

los podemitas de facua son el reflejo claro de lo que son los españoles, gente que NUNCA tienen culpa de nada. La culpa siempre del otro, aunque nos hayamos metidos en una carretera nevando sin las mas mínimas medidas de seguridad, porque claro, nosotros somos los mas chulos y no las necesitamos. Ahora, cuando la realidad nos estalla en la cara, la culpa de los demás. Infantilismo puro y duro.

Puntuación 1
#2
licitaciones chanchullosas
A Favor
En Contra

Sus licitaciones chanchullosas e ilegales en la concesion de la autopista sobre todo,,, y los compinches que gestaron y participaron en la misma ..

Puntuación 1
#3