Economía

Villacís: la Policía "cubre más zonas y disuade más en coche que andando"

Madrid, 12 ene (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que la Policía Municipal "cubre más zonas y disuade más en coche que andando", al criticar la Policía Comunitaria implantada por el Ayuntamiento en varios distritos de la capital.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con un grupo de comerciantes, Villacís ha afirmado que esta policía "no tiene absolutamente nada que ver" con el cuerpo similar que hay en Nueva York, al mencionar que Ahora Madrid defiende ese modelo de éxito para la capital española.

Según Villacís, Madrid ha sido siempre una ciudad "muy segura" y lo que pretende ahora el Ayuntamiento es combatir con la policía comunitaria una serie de "problemas preocupantes" relacionados con la narco-ocupación y con el aumento del consumo de base de cocaína y de heroína.

Estos problemas y otros como la prostitución o la ocupación de pisos, ha dicho la portavoz, son "elementos distintos" que "se combaten de forma activa, teniendo claro que "la Policía es la Policía aunque la quieran vestir como la quieren vestir".

El Ayuntamiento explicó este jueves que ha comenzado a implantar en los barrios de Salamanca, San Blas-Canillejas, Usera y Hortaleza el nuevo modelo de policía comunitaria, que dará prioridad a cuestiones como la seguridad vial en los barrios, la seguridad ciudadana o los problemas de convivencia motivadas por problemas con el vecindario o los locales.

Este modelo, ha dicho el Gobierno local, tiene como referencia el que funciona desde 2015 en Nueva York y que mejora las capacidades de lucha contra el crimen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias