Economía

Méndez de vigo: "no ha habido ninguna decisión de limitar al 50% los gastos de los ministerios"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que "no ha habido ninguna decisión de limitar al 50% los gastos de los ministerios".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno se mostró "estupefacto" al ser preguntado por el acuerdo adoptado por el propio Consejo el pasado 29 de diciembre, reunión a la que asistió el propio Méndez de Vigo.

De este modo, el portavoz contradijo en público las explicaciones por las que fuentes de Hacienda indicaron este viernes a Servimedia que dicho acuerdo limita al 50% del crédito inicial del presupuesto prorrogado la cuantía que pueden gastar los ministerios hasta que haya unas nuevas cuentas públicas para 2018.

"Como mi ministerio limite el gasto al 50% no sé qué haré yo", respondió con sarcasmo Méndez de Vigo, para añadir que "no conozco esa medida de limitar el gasto al 50%".

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo aseguró que "lo que vamos a hacer en el PGE de 2018 es lo que hacemos siempre, cumplir con las obligaciones que tenemos con Bruselas y ver de qué manera repetimos los ingresos y los gastos de 2017. Pero no ha habido ninguna decisión de limitar al 50% los gastos de los ministerios".

Tras la rueda de prensa, fuentes cercanas a Méndez de Vigo matizaron que no ha habido un recorte del gasto y que este acuerdo en ningún caso supone un recorte para este nuevo año, sino que limita que los ministerios puedan gastar más del 50%.

De esta manera, según esas mismas fuentes, el gasto no se recorta sino que tienen que pedir permiso, al señalar que no es un recorte del gasto sino de su libre disposición.

Con ello, el objetivo de esta medida sería controlar el gasto y cumplir con los objetivos de estabilidad y 'regla de gasto' fijados para 2018, teniendo en cuenta que los PGE de 2018 en ningún caso se aprobarán antes de junio.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-18

IPS/PAI/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado