Economía

Competencia autoriza en primera fase la compra de Panasa (Berlys) y Bellsolà por el fondo Ardian

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de la firma Panasa (Berlys) y Bellsolà, compañías españolas especializadas en la fabricación y comercialización de pan, bollería y pastelería, por parte del fondo de inversión francés Ardian.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada ha autorizado este jueves esta operación, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press.

Ardian anunció esta adquisición el pasado 10 de noviembre de 2017 con el objetivo de integrar ambas firmas y crear un grupo que mejora la oferta a sus clientes y amplía su cobertura.

El nuevo grupo resultante tras esta fusión sumará 11 plantas de producción, una facturación conjunta de casi 300 millones de euros, más de 1.700 empleados y presencia en 30 países en Europa, Asia y América.

La firma de inversión ha explicado que los negocios de Berlys, hasta ahora controlada por los fondos Alantra y Artá Capital, y Bellsolà son altamente complementarios, en particular en cuanto a su cartera de productos y tecnología.

Para garantizar la continuidad de ambos proyectos, la compañía resultante estará presidida por Julio Muñoz, actual presidente de Berlys, y dirigida por Bosco Fonts, actual director general de Bellsolà, como primer ejecutivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado