Economía

Economía/Consumo.- Conxemar se incorpora a la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) se ha incorporado a la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab), según comunicó la organización.

Tras esta adhesión, Fiab, que representa al primer sector industrial del país, estará compuesta por 46 asociaciones dedicadas a la industria de la alimentación y bebidas.

Conxemar representa a 222 empresas que se ocupan de la transformación de productos del mar, tanto congelados como refrigerados, y facturan en conjunto más de 7.500 millones de euros, con una plantilla total de más de 15.000 personas.

Para el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, el ingreso de Conxemar en la federación "redundará en un beneficio mutuo en el ámbito de la representatividad y la puesta del sector y del conjunto de la industria".

Por último, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, recordó que el sector que representa supone el 8% de la industria de la alimentación en España y que se ha convertido en un "referente mundial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias