Economía

Economía.- PNC Financial logra un beneficio récord por la subida de tipos y la reforma fiscal de Trump

PITTSBURGH (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El banco PNC Financial Services obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 5.076 millones de dólares (4.182 millones de euros) en 2017, un resultado que representa una mejora del 37,6% en comparación con el año anterior, según ha informado la entidad.

Las cuentas de PNC Financial Services reflejan un impacto positivo de 1.129 millones de dólares (930 millones de euros) en el cuarto trimestre del año como consecuencia de la implementación de la reforma fiscal aprobada en EEUU a finales de 2017.

De este modo, el resultado de la entidad entre octubre y diciembre arroja un beneficio neto atribuido de 2.007 millones de dólares (1.653 millones de euros), una cifra que supone un incremento del 106% respecto al mismo periodo de 2016.

"Bajo cualquier medida, 2017 fue un año exitoso para PNC", declaró el presidente y consejero delegado del banco, William Demchak, quien destacó el impacto positivo registrado a final de año derivado de la reforma fiscal, que permitirá una mayor flexibilidad a la entidad para invertir en las empresas, comunidades y empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias