Economía

El psoe pide la comparecencia de montoro en el congreso por limitar al 50% el gasto de los ministerios

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados para que informe sobre la decisión del Gobierno de limitar al 50% el gasto de los ministerios hasta que haya nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El portavoz socialista de Presupuestos, Javier Lasarte, señaló que "este nuevo recorte del gasto público" constituye una forma de "chantaje del Gobierno en un momento en el que tiene que buscar apoyos para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado".

En un comunicado, señaló que se "limita de forma indiscriminada los fondos de los ministerios", lo que afecta "a partidas importantes como las inversiones en infraestructuras, las becas, la financiación del Sistema de Dependencia, las transferencias a las comunidades o la financiación de los ayuntamientos".

Además, los socialistas indicaron que "es la primera vez" que se toma esta medida y critican la "opacidad de este ajuste", del que no se informó tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado 29 de diciembre, cuando se acordó su aprobación.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-18

BPP/MML/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado