Economía

CEOE recuerda que cualquier deterioro de la competitividad tendrá efecto en el crecimiento de la economía

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha recordado este viernes, tras conocer que el IPC cerró 2017 en el 1,1% interanual y con una media del 2% en el conjunto del año, que cualquier deterioro de la competitividad tendrá efecto en el crecimiento de la economía española.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha recordado en un comunicado la organización que preside Juan Rosell, la inflación en diciembre se ha moderado de forma notable, tal y como adelantó la organización en los meses anteriores, situándose en el 1,1% interanual.

La desaceleración de la inflación subyacente durante los últimos meses y el incremento del tipo de cambio del euro frente al dólar han permitido que, pese al incremento de los precios del petróleo desde el mes de julio, la inflación general haya mostrado "una senda de desaceleración a lo largo del ejercicio".

Por otro lado, cree que si los precios del petróleo se mantienen en los niveles actuales (65 dólares por barril a enero), se espera que la inflación continúe su moderación hasta tasas en torno al 1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado