Economía

El gobierno limita al 50% el gasto de los ministerios hasta que haya nuevos presupuestos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha limitado al 50% del crédito inicial del presupuesto prorrogado la cuantía que pueden gastar los ministerios hasta que haya unas nuevas cuentas públicas para el presente ejercicio 2018.

Si los distintos departamentos necesitaran superar ese límite necesitarán el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según indicaron a Servimedia fuentes del departamento de Cristóbal Montoro.

Desde Hacienda recordaron que se está a la espera de que se conforme el nuevo Parlamento de Cataluña, tras las elecciones del pasado 21 de diciembre, para retomar las negociaciones de cara a aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Mientras tanto, según un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 29 de diciembre, los ministerios no podrán comprometer gastos más allá del 50% del crédito inicial del presupuesto del año pasado.

"Sólo por causas justificadas excepcionales debidamente justificadas el Ministerio de Hacienda podrá autorizar la tramitación de expedientes una vez superado el límite", recoge el texto del acuerdo.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado