Economía

CC.OO. asegura que es el momento de equilibrar salarios y hacer un reparto "justo" de la riqueza

La secretaria de acción sindical de CC.OO., Mercedes González, ha afirmado este viernes, tras conocer que el IPC cerró 2017 en el 1,1% interanual y con una media del 2% en el conjunto del año, que es el momento de equilibrar el incremento salarial y de hacer un reparto justo de la riqueza.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Los incrementos salariales tienen que ser sustanciales", ha apostillado González, tras afirmar que todos los esfuerzos de CC.OO. se van a aplicar en la negociación colectiva para alcanzar un aumento salarial que permita reducir la brecha que lleva a cientos de trabajadores a rozar la pobreza.

Así, ha asegurado que CC.OO. está dispuesta a disputar ese reparto, a sentarse mesas de negociación para establecer criterios, pero sobre todo a discutirlo "de forma contundente", ya que el sindicato considera que la economía "se relanzara solo cuando haya un reparto justo para el conjunto de la ciudadanía".

Por otro lado, ha hecho hincapié en la necesidad de revertir la reforma del sistema de pensiones de 2013 para poder actualizarlas con el IPC, porque es "de extrema gravedad" que los pensionistas hayan registrado una pérdida del poder de compra de 1,72 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado