Economía

La electricidad cerró diciembre más barata que un año antes

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El precio de la luz en España fue el pasado mes de diciembre un 0,2% más barato que en el mismo mes de 2016, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el precio interanual del recibo de la luz ha acabado el año a la baja tras iniciarlo con fuertes subidas, puesto que empezó el año con una subida del 26,2% en el mes de enero.

Sin embargo, en variación mensual la luz subió un 0,3% en diciembre, en comparación con el mes de noviembre, con lo que moderó su subida, ya que entonces fue del 2,4%. Además, encadena cinco meses al alza.

Por su parte, el coste que pagan los consumidores por el gas natural repuntó en diciembre un 0,4% frente al mes de noviembre. Además, subió un 6,8% en comparación con el mes de diciembre de 2016, y encadena dos subidas mensuales consecutivas tras incrementarse un 0,2% en noviembre.

Por otro lado, los carburantes y lubricantes se encarecieron en diciembre un 0,3%, tras subir un 2% en noviembre. Con respecto al cierre de 2016 el precio de los carburantes sube un 3%, tras encadenar cinco meses al alza.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado