33043

El propietario de Gucci planea reducir su participación en Puma hasta el 16% mediante un spin-off

11/01/2018 - 21:06
Más noticias sobre:

El consejo de administración de Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Alexander McQueen, ha propuesto por unanimidad la escisión de alrededor del 70% de las acciones en circulación de Puma que distribuirá entre sus accionistas mediante un spin-off, hasta reducir su participación al 16%, desde el 86,3% que posee actualmente.

FRÁNCFORT, 11 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el grupo en un comunicado, Artémis se convertirá en un accionista estratégico a largo plazo de PUMA (PUM.XE)con una participación de aproximadamente del 29%, mientras que esta operación permitirá a Kering centrarse en las marcas de lujo .

"El objetivo del grupo es continuar creciendo y desarrollando su cartera de alta costura y artículos de lujo, como relojes o joyería, para aprovechar su alta generación de flujo de caja y su sólida posición financiera", ha asegurado la compañía.

En este sentido, Kering ha aseverado que Puma cuenta con un "AND único" y que la marca está "disfrutando de un fuerte impulso en el crecimiento de los ingresos, así como en la mejora de la rentabilidad".

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, ha señalado que tras el spin-off, Kering se dedicará "por completo al desarrollo de su cartera de lujo, cuyo atractivo perdurable, construido sobre la audacia y la capacidad de innovación creativa, permitirá seguir ganando cuota de mercado y crear valor".

"El apoyo total de Artémis, que se convertiría en el principal accionista de Puma, y Kering, como un accionista minoritario, refleja una fuerte confianza en la capacidad de la compañía para continuar respaldando sus objetivos estratégicos y financieros", ha añadido el directivo.

Los términos finales de la distribución en especie de las acciones de Puma a los accionistas de Kering se encuentran bajo revisión y se someterán a votación de los accionistas de Kering en la asamblea anual que tendrá lugar el próximo 26 de abril.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens