Economía

Telefónica cerró 2017 invirtiendo en más de 700 'startups' en su plataforma de innovación

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)acabó 2017 habiendo invertido en 783 'startups' a través de su plataforma de innovación para emprendedores e inversores, 'Open Future'.

Según informó la compañía este jueves en un comunicado, la plataforma cerró 2017 con más de 1.700 'startups' en su portafolio, de las que 783 recibieron inversión a través de alguno de los vehículos de inversión de la compañía. Así, la plataforma de innovación creció en el último año en número de 'startups' aceleradas (6,7%), invertidas (12%) y que tienen productos o servicios de interés para el grupo, hasta alcanzar las 120.

Por otro lado, también se incrementaron las salidas del capital en estas compañías en un 37%, o bien por su venta a otras corporaciones, o por su salida a Bolsa. En cuanto al número de 'crowdworkings', espacios para emprendedores desarrollados con socios privados o públicos, también aumentó con la incorporación de 26 nuevos espacios en todo el mundo.

De esta forma, la presencia de Open Future en los distintos ecosistemas de innovación y emprendimiento ha crecido también durante el pasado 2017. Así, además de las 11 academias repartidas por 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Méjico, Perú, Reino Unido y Venezuela), el número de espacios de crowdworking se situó en 66, frente a los 40 existentes al finalizar 2016, repartidos por España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Corea del Sur y China.

(SERVIMEDIA)

11-ENE-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias