Año Nuevo, precios nuevos: 1.253 medicamentos bajan su precio en farmacias con la llegada de 2018

1/01/2018 - 11:39 Actualizado: 12:24 - 1/01/18
  • Se reducirá la factura pública de estos productos en 89,6 millones de euros
  • Entre esos productos, el salbutamol, la azitromicina o la glargina
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

Un total de 1.253 medicamentos de venta en farmacias y 327 fármacos hospitalarios bajan de precio este lunes, 1 de enero, con la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2017, que reducirá la factura pública de estos productos en 89,6 millones de euros, según informó el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Según adelantó el Consejo General, entre los medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos de gran utilización en España como el 'salbutamol' para el asma, el antibiótico 'azitromicina', la insulina 'glargina' para la diabetes o los antihipertensivos 'olmesartan' o 'candesartan'.

A partir de este lunes las farmacias dispensarán los medicamentos a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aun tengan en stock. A este respecto, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, aseguró que "el sistema de precios de referencia se ha consolidado. Sin embargo, creemos que, una vez repercutido el ahorro, se deberían corregir algunos aspectos que perjudican a la farmacia más allá de la bajada de facturación como por ejemplo, ampliar los plazos de coexistencia de medicamentos con precio antiguo y nuevo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
01-01-2018 / 13:32
Puntuación 0

Según adelantó el Consejo General, entre los medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos de gran utilización en España como el 'salbutamol' para el asma, el antibiótico 'azitromicina', la insulina 'glargina' para la diabetes o los antihipertensivos 'olmesartan' o 'candesartan'. خريد اينترنتی لباس

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens