Economía

El exministro Josep Piqué, nuevo presidente de ITP

Bilbao, 19 dic (EFE).- El exministro del PP Josep Piqué es el nuevo presidente del Consejo de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que pasa a denominarse ITP Aero en el marco de una renovación de la marca tras su adquisición por parte de Rolls-Royce, ha informado la empresa en una nota.

Piqué sustituye a Ricardo Martí Fluxá en la presidencia de ITP, empresa dedicada al diseño y producción de componentes de motores aeronáuticos y cuya sede se ubica en Zamudio (Bizkaia).

Como resultado del cambio accionarial tras la toma de control por parte de Rolls-Royce, el Consejo de ITP pasa a estar constituido por un grupo de directivos de la firma británica y directores independientes, entre ellos el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Josep Piqué como presidente.

La empresa ha pasado a formar parte del grupo Rolls-Royce tras aprobar el Gobierno español la adquisición del 53,1 % del accionariado restante de ITP, previamente propiedad de la ingeniería vasca Sener.

A partir de hoy, la nueva ITP Aero opera como una entidad corporativa dentro del grupo Roll-Royce. Este estatus "garantiza un grado de autonomía organizativa" que le permite cumplir con todos sus acuerdos comerciales, al tiempo que cumple los estándares de gobierno de la firma británica, según la misma fuente.

Tras la compra por parte de Rolls-Royce, la empresa ha confirmado su plan estratégico ITP 2020, que prevé una inversión de 400 millones de euros durante los próximos años.

La renovada compañía mantendrá una estrategia multiproducto segmentada por área de mercado y seguirá dando servicio a su cartera de clientes actuales, que incluye los mercados de aviones de doble pasillo y pasillo único, además de los segmentos de aviación regional y de negocios.

Las inversores previstas para conseguir los objetivos del plan estratégico se destinarán a aumentar la capacidad productiva en la planta principal de Zamudio y a una segunda planta de fundición en Sestao, entre otras, así como a investigación y tecnología.

ITP Aero seguirá trabajando en el motor UltraFan® de Rolls-Royce, que ofrecerá una mejora del 25 % en eficiencia de combustible respecto a la primera generación de motores Trent de Rolls-Royce, con el desarrollo de capacidades en operaciones digitales tales como diseño, simulación e industria 4.0.

Asimismo, continuará participando como socio "en los principales consorcios europeos de Defensa, así como proveyendo servicios de mantenimiento en una amplia variedad de motores, incluyendo los servicios que presta a las Fuerzas Armadas españolas, un cliente clave en la historia de éxito de ITP Aero", ha indicado la empresa.

Tras los cambios en el Consejo de ITP, el primer ejecutivo de la empresa, Ignacio Mataix, ha dado la bienvenida a Josep Piqué como presidente y ha dicho que "es un día importante para ITP Aero" ya que "ser parte de un grupo líder en tecnología industrial" contribuye al crecimiento de la empresa en actividad y empleo a largo plazo.

"Nos permitirá fortalecer nuestra colaboración con la familia de motores Trent de Rolls-Royce y, al mismo tiempo, continuar trabajando con todos nuestros otros clientes globales", ha dicho.

Por su parte, el primer ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East, ha agradecido al Gobierno que haya aprobado la operación empresarial y ha indicado que "las excelentes instalaciones, productos y servicios de ITP Aero añadirán valor a las capacidades del grupo"

Coincidiendo con el cambio accionarial, ITP ha renovado su marca añadiendo el sufijo "Aero" al nombre e incorporando un nuevo logotipo con dos formas en rotación como símbolo de dinamismo, innovación, espíritu de alianza y liderazgo.

Los responsables de ITP Aero tienen previsto mantener en enero una serie de reuniones con diferentes grupos de interés y celebrar eventos con empleados en todas las instalaciones de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado