Economía

Economía/Empresas.- El grupo 3M vende su unidad de comunicaciones a Corning Incorporated por 764 millones

MINNESOTA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial estadounidense ha acordado la venta de su unidad de 'Mercados de Comunicación' a Corning Incorporated por 900 millones de dólares (764 millones de euros) y que incluye el traspaso de 500 empleados de una compañía a otra, según anunció este lunes a través de un comunicado.

"Tras completar una revisión estratégica exhaustiva, creemos que este negocio estará mejor posicionado con Corning", señaló el vicepresidente del negocio de energía y electrónica del grupo, Ashish Khandpur, al tiempo que expresó su agradecimiento por la "destacada" contribución de la división de 'Mercados de Comunicación' en 3M (MMM.NY)

Esta división se centra en ofrecer soluciones de conectividad pasiva de fibra óptica y de cobre para la industria de las telecomunicaciones, incluidas soluciones xDSL o FTTx. Las ventas globales anuales de 'Mercado de Comunicaciones' ascienden a aproximadamente 400 millones de dólares (340 millones de euros).

Con esta operación de desinversión, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras y prevista que se complete en 2018, 3M estima que obtendrá unas ganancias de aproximadamente 0,40 dólares netos por acción. Goldman Sachs actuó como asesor financiero de 3M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado