Economía

Walt Disney incorpora a su consejo de administración a los consejeros delegados de Oracle e Illumina

El consejo de administración de The Walt Disney Company ha elegido como nuevos miembros a los consejeros delegados de la compañía tecnológica Oracle, Safra Catz, y de la compañía de biotecnología Illumina, Francis A. deSouza, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

BURBANK (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha remarcado que Catz y deSouza, que se incorporarán al consejo el 1 de febrero de 2018, son dos personas "muy respetadas" en sus respectivos campos y aportan una "perspectiva valiosa e innovadora" a la compañía.

En concreto, ha detallado que Catz ha liderado ORACLE (ORCL.NY)desde 2014, periodo marcado por un "tremendo crecimiento e innovación", que ha llevado a la empresa a una "impresionante estrategia de adquisiciones" y a ampliar sus operaciones.

En el caso de deSouza, ha incidido en que ha supervisado el desarrollo de tecnología "pionera" en el campo de la genómica en ILLUMINA (ILMN.NQ)que "traspasa los límites de la ciencia, impactando significativamente el bienestar de personas de todo el mundo".

Por su parte, Catz ha asegurado que es un "honor" incorporarse al consejo de una empresa que durante casi 100 años ha seguido innovando y ofreciendo una experiencia de cliente "incomparable". "A medida que convergen la tecnología y el entretenimiento, es un momento emocionante para la compañía y espero trabajar con el consejo para continuar el rico legado de innovación de Disney", ha agregado.

En esta línea, deSouza ha señalado que es "un privilegio" ser parte de una empresa "tan icónica" y ha subrayado que tanto Disney como Illumina tienen objetivos "muy similares: marcar las vidas de la gente". "Disney lo hace contando historias de alta calidad e Illumina lo hace a través de la ciencia de vanguardia", ha afirmado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado