Túnez cree inapropiada su inclusión en la lista de paraísos fiscales de la UE y pide negociar

7/12/2017 - 14:07

El ministro tunecino de Finanzas, Ridha Chalghoum, ha calificado de incorrecta e inapropiada la decisión de la Unión Europea de incluir a Túnez en la lista de paraísos fiscales e instó a Bruselas a dialogar para evitar que afecte a las políticas de cooperación.

En una intervención en el Parlamento durante una de las sesiones sobre los presupuestos, el ministro ha insistido en que esta calificación "no se corresponde con el nivel de cooperación entre la UE y Túnez".

Chalghoum conjeturó con la posibilidad de que la decisión de Bruselas se deba a la normativa que regula las compañías de exportación y los servicios financieros para los no residentes en el país.

Y urgió, por ello, a las autoridades económicas europeas a emprender una diálogo que permita analizar y solventar los posibles problemas de conformidad entre la regulación tunecina y el sistema fiscal europeo.

La decisión de la UE, que ha supuesto un pequeño seísmo político y económico en el país, coincidió el martes con la negativa oficial de Túnez al requerimiento de Bruselas de que suspendiera todas las ventajas fiscales que tienen las sociedades de plena exportación offshore.

Según medios oficiales, el Gobierno tunecino argumentó que la opción de mantenerlas es "necesaria para poder preservar el empleo y el tejido industrial nacional". "Túnez rechaza cualquier tipo de injerencia extranjera en su política fiscal y garantiza que no será, de ninguna manera, un paraíso fiscal", explicó una fuente oficial citada por la agencia de noticias estatal TAP.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
08-12-2017 / 07:14
Lo van a ingresar tambien
Puntuación 0

Seguro que lo van a ingresar tambien ,en la Union ..asi tienen otro mas ademas de los dos paraisos fiscales que mantienen con libre circulacion en las fronteras de cada pais para la delincuencia economica ,blanqueo y evasion ,,hasta el 95% del famosos ibex tienen sus sedes en estos paraisos y no pagan un duro de impuestos ..Andorra Gibraltar ;suiza Austria ;luxemburgo ;Malta ,Monaco,Liechstensatain ,S,Marino,Islas de Man y Jersey en el Canal de la Mancha ,etce

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens