Londres admite que no ha evaluado el efecto económico del 'Brexit'

  • El ministro británico para el divorcio reconoce que no existen informes
Más noticias sobre:
David Davies, ministro para el Brexit

El Gobierno británico ha evidenciado la confusión dominante y su palpable falta de preparación ante la salida de la Unión Europea, un desafío para el que, según anunció ayer el ministro para el Brexit, no ha preparado ningún análisis sobre el impacto económico.

A pesar de que, hace un año, había anunciado un estudio en profundidad acerca de los efectos sobre 57 sectores productivos clave, David Davies reconoció ayer en comisión parlamentaria que los informes no existen, dado que, en su opinión, su utilidad sería "próxima a cero".

Tras semanas de controversia por su reticencia a hacer entrega de los mismos a los diputados, el jefe del departamento al frente del divorcio ha revelado la mínima anticipación de un Ejecutivo que no ha discutido siquiera a qué relación aspira con el bloque comunitario una vez navegue en solitario.

Así lo admitió también el ministro del Tesoro. En plena carrera por cerrar un acuerdo que permita al Consejo de la UE autorizar la próxima semana la transición a la segunda fase del proceso, la del análisis del futuro encaje comercial, Philip Hammond envalentonó a su partido al declarar que Londres abonará lo que le corresponda por la ruptura, independientemente de que se alcance consenso en torno a la nueva relación.

Su postura contrasta con la del núcleo duro anti-UE, que supeditaba el pago a la satisfacción británica con el arreglo final, por lo que Downing Street desdijo al titular del Tesoro. Además, el portavoz de la primera ministra aseguró que el Gobierno debatirá el "estado final" al que aspira para el postbrexit antes del parón navideño, independientemente de lo que ocurra en la cumbre comunitaria de la semana que viene.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens