El Banco Mundial aprueba un préstamo de 1.150 millones de dólares a Egipto para apoyar reformas económicas

6/12/2017 - 15:18

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 1.150 millones de dólares (unos 974 millones de euros) para apoyar el programa de reforma económicas de Egipto, destinadas a revitalizar la competitividad y atraer inversión extranjera. Este desembolso forma parte del paquete de respaldo de Políticas de Desarrollo aprobado en 2015 y por un total de 3.150 millones de dólares con el BM.

"Damos la bienvenida al continuo respaldo a la agenda de reformas económicas transformadora del gobierno. El programa ayudará a mejorar el atractivo de Egipto para la inversión privada, creando empleos especialmente para los jóvenes y las mujeres", dijo Sahar Nasr, ministro de Cooperación Internacional, y que representa a Egipto en la Junta de Gobernadores del BM en un comunicado.

Entre las medidas adoptadas, figuran la reducción de los abultados subsidios a la energía, la flexibilización del tipo de cambio, y a aplicación de un impuesto sobre el valor añadido para reducir el déficit presupuestario.

Egipto, el país árabe más poblado del mundo, enfrenta una difícil situación económica tras la aguda caída de los ingresos por turismo e inversión extranjera debido a la inestabilidad política y de seguridad tras revuelta que sacó del poder a Hosni Mubarak en 2011.

Se suma al del FMI

El respaldo del BM se suma al del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desembolsó en noviembre un tramo de 2.000 millones de dólares dentro del programa de asistencia de 12.000 millones de dólares pactado en 2016 con el organismo dirigido por Christine Lagarde.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens