Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 profundiza su caída en la media sesión y pone en riesgo los 10.100 puntos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 perdía un 0,92% en la medida sesión de este miércoles, situando al selectivo en los 10.117 puntos, en una jornada sin apenas referencias en la que se celebra el 39 aniversario de la Constitución española.

De esta manera, el selectivo madrileño se aleja, aún más, de la cota de los 10.200 puntos, ya que profundizaba las caídas de en torno al 0,5% que registraba en la apertura de la sesión.

Todos los valores del Ibex 35 cotizaban en negativo, con la excepción de Red Eléctrica, que subía un 0,58% sobre las 12.20 horas.

Mapfre lideraba las pérdidas con un descenso del 2,08%, seguida de Grifols, que se dejaba un 1,8%, y ACS, que cedía un 1,66%. Bankia y Melia Hotels también registraban caídas superiores al punto porcentual en la media sesión.

El resto de valores bancarios también cotizaba en rojo, con descensos que oscilaban entre el -1,47% de BBVA y el -0,97% de Banco Sabadell.

Por su parte, las BOLSA (BIMBOA.MX) de la zona euro también registraban descensos en la media sesión, con Francfort y París perdiendo un 0,8% y un 0,4%, respectivamente. Milán cedía también un 0,4% y Londres se mantenía plano.

En el mercado de deuda, la primera de riesgo española rondaba 112 puntos básicos, con el interés del bono español con vencimiento a diez años en el 1,422%.

En los mercados de divisas, el euro baja su cotización frente al dólar y se intercambiaba por 1,1811 'billetes verdes'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias