Economía

Economía.- El sector privado de EEUU crece a un ritmo "sólido" en noviembre y genera 190.000 empleos

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)

El sector privado de EEUU fue capaz de generar durante el pasado mes de noviembre 190.000 nuevos empleos, 45.000 puestos de trabajo menos en comparación a las cifras de octubre (su mejor dato desde marzo), pero que hace que el mercado laboral estadounidense continúe creciendo a un ritmo "sólido", según los datos de la consultora ADP.

"El mercado laboral sigue creciendo a un ritmo sólido. En particular, la producción ha creado la mayoría de los puestos de trabajo durante todo el año", declaró Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector de ADP Research Institute.

En concreto, las pymes estadounidenses fueron responsables de la creación de 50.000 nuevos empleos en octubre, mientras las empresas medianas generaron 99.000 puestos de trabajo y las grandes corporaciones generaron 41.000 empleos.

"El mercado de trabajo está al 'rojo vivo', con amplia base de puestos de trabajo en todas las industrias y tamaños de empresas. Los únicos puntos débiles se encuentran en las industrias que se ven afectadas por la disrupción tecnología", añadió Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias