33043

Economía.- Ikea se alía con el fabricante Sonos para crear experiencias con el sonido en el hogar

6/12/2017 - 14:59

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ikea se ha alíado con el fabricante estadounidense Sonos para crear e incorporar el sonido en los hogares a partir de 2019, según ha informado la firma sueca en un comunicado.

En concreto, ambas compañías buscan explorar cómo pueden ofrecer a muchas más personas la posibilidad de crear una "buena atmósfera" en casa, con un diseño, una música y un sonido increíbles.

Esta colaboración forma parte de Ikea Home Smart. La evolución del enfoque de la casa inteligente en Ikea empezó con el lanzamiento de productos inalámbricos para cargar teléfonos móviles en 2015 y continuó con la iluminación inteligente en 2016. Investigar dentro del campo de sonido es el tercer paso de esta iniciativa.

"En Ikea nos esforzamos para ofrecer soluciones para el hogar integrando en el mobiliario una tecnología que resulte fácil de utilizar y económica con tal de acercar la tecnología inteligente a muchas más personas", ha señalado el director de Ikea Home Smart en Ikea de Suecia, Björn Block.

Block ha indicado que con esta alianza con Sonos se quiere "democratizar la música y el sonido en casa". "Crear productos diseñados pensando en cómo escucha música la gente cuando está en casa. Asociándonos con Sonos pretendemos sumar los conocimientos en diseño de muebles de Ikea con la experiencia de Sonos en el campo del sonido en casa", ha indicado.

Por su parte, el director general de Sonos, Patrick Spence, se ha congratulado por esta colaboración. "En Sonos sabemos el poder de transformación que ejerce la música en una casa. Pensamos que el sonido se debería considerar un elemento más en el diseño de la casa, y colaboraremos con Ikea para crear productos y experiencias destinados a mejorar el aspecto y el sonido de las casas", ha subrayado.

Sonos, fundada en 2002 y con sede en Santa Bárbara (California), está presente en más de 60 países y cuenta con oficinas en Boston y Seattle, así como en los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Australia, Alemania y China.

Un estudio realizado por Sonos muestra que las personas que viven juntas y escuchan música juntas pasan más tiempo en casa (tres horas más por semana que las personas que no escuchan música juntas). Además, se sienten más motivadas (25%) y más queridas (14%).

Por otro lado, el estudio 'La Vida en el Hogar' de Ikea de 2016, el 65% de los 'millenials' pone música para sentirse como en casa, lo que revela la importancia de la música en el hogar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens