Economía

Portugal está cerca de subir el salario mínimo hasta los 580 euros mensuales

Foto de archivo

El Gobierno socialista de Portugal confía en poder alcanzar un acuerdo con empresarios y sindicatos para aprobar una subida del salario mínimo de 23 euros, hasta los 580 euros, a partir del próximo enero.

El ministro de Trabajo luso, José António Vieira da Silva, consideró hoy que es "muy probable" que se consiga alcanzar este acuerdo, en declaraciones a periodistas a la salida de la reunión de concertación social celebrada en Lisboa.

"La economía portuguesa puede asumir este aumento", dijo el ministro, que añadió que no está prevista ninguna medida para compensar a las empresas por esta subida.

El año pasado, el Ejecutivo ya redujo las contribuciones a la Seguridad Social que pagan las empresas por los trabajadores con salario mínimo, a fin de conseguir acordar una subida hasta los 557 euros actuales.

La propuesta de incrementar el salario mínimo hasta los 580 euros en 2018 está incluida en el Programa de Gobierno de los socialistas, que prevén una subida progresiva hasta alcanzar los 600 euros al final de la legislatura, en 2019.

Según los datos divulgados este martes por el Ejecutivo luso, un total de 713.200 trabajadores portugueses cobraban en septiembre el salario mínimo, lo que supone algo más de un quinto del total de empleados del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias