33043

Economía/Macro.- De Guindos insiste en que España ganará "peso" en Europa con el próximo puesto disponible del BCE

5/12/2017 - 16:49

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha garantizado este martes que España recuperará "peso" en las instituciones comunitarias porque está "convencido" de que el próximo puesto disponible del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) será para España.

"Estoy convencido de que vamos a ganar peso. El próximo puesto que surja en la Ejecutiva del BCE va a ser para España, estoy convencido", ha expresado en una comparecencia de prensa después de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

El titular de Economía ha afirmado que "por supuesto" que España tendría que tener más "peso" en Europa, pero cuando ha sido preguntado por el candidato o candidata que propondrá el Gobierno ha asegurado que "no es un tema de personas".

El Ejecutivo español quiere aprovechar que en mayo de 2018 expira el mandato del portugués Vítor Constancio, uno de los vicepresidentes del BCE, para ocupar un asiento en el Comité Ejecutivo de la entidad.

En concreto sobre si su perfil de ministro es el más adecuado para el puesto, De Guindos ha expresado que es "una pregunta personal" que "no tiene ningún sentido". Posteriormente ha asegurado, en cualquier caso, que "hay exministros en el BCE".

El ministro de Economía ha sido preguntado por esta cuestión un día después de que su homólogo portugués, Mário Centeno, fuese elegido presidente del Eurogrupo para los próximos dos años y medio, gracias al apoyo de una mayoría de países del euro, entre ellos España.

De Guindos ha reiterado este martes que Centeno será "un muy buen presidente del Eurogrupo" y hará "una magnífica labor", al tiempo que ha recordado que Portugal sufrió la crisis "de una forma especialmente intensa" y ahora su economía "está mostrando un buen comportamiento".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens