33043

Economía.- Unidos Podemos lleva al Congreso su ley para eximir de la regla de gasto a los ayuntamientos saneados

5/12/2017 - 15:12
Más noticias sobre:

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea defenderá en el próximo Pleno del Congreso la tramitación de su proposición de ley para flexibilizar la aplicación de la regla de gasto y no aplicar sus restricciones a los ayuntamientos más saneados.

Así lo ha confirmado la portavoz del grupo confederal, Irene Montero, durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces este martes, en la que ha constatado que les corresponde, por cupo, defender una iniciativa legislativa ante el Pleno.

La iniciativa, presentada el pasado mes de noviembre, busca eximir de las limitaciones de gasto que contempla este instrumento a las corporaciones locales que cuenten con superávit, un nivel de deuda menor al 110% y cumplan con sus pagos a proveedores en un tiempo inferior a los 30 días.

EL CONGRESO APOYO LA SEMANA PASADA SU REFORMA

Precisamente, la semana pasada el Pleno del Congreso aprobó la semana pasada una moción pactada por el PSOE y Unidos Podemos para exigir al Gobierno una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que exima de la exigencia de la regla de gasto a los ayuntamientos con cuentas saneadas. La iniciativa, propuesta por el PSOE, salió adelante a pesar del rechazo de PP y Ciudadanos.

Sin embargo, el apoyo de la Cámara a esta reforma hace que Unidos Podemos encare con optimismo la votación de su iniciativa para la próxima semana, dado que esta, con rango de ley, "sí puede cambiar la vida de la gente".

Así, Montero ha señalado que espera "apoyos semejantes" a los reflejados en la votación de la moción de la semana pasada. "Con más insistencia aún, ya que es una iniciativa con rango de ley", ha apostillado, antes de anunciar que hablarán con "todos los grupos" para asegurar su apoyo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens