Economía

Vivienda. el coste de los alquileres aceleró su subida al 3,99% en noviembre

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El coste de los arrendamientos de vivienda en España se incrementó un 3,99% en noviembre de 2017 en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

De esta manera, según el indicador desarrollado por Alquiler Seguro, la evolución del coste de los arrendamientos acelera su subida con respecto a octubre (+3,7%) y suma ocho meses consecutivos al alza. A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en noviembre de 2016 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA, en 519,95 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, explicó que "el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado es el principal factor por el que se elevan las rentas del alquiler" y que "la subida viene motivada por el imparable incremento de la demanda, el estancamiento de la oferta y las rentas de los nuevos contratos formalizados en el mercado inmobiliario de los arrendamientos y sus actualizaciones".

En consecuencia, Caraballo apuntó que "resulta fundamental fomentar la oferta de viviendas en alquiler, ya que ahora mismo no se puede hacer frente a la alta demanda".

(SERVIMEDIA)

05-DIC-17

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias