El PMI Compuesto de la zona euro alcanza máximo de seis años y medio

5/12/2017 - 11:24
Más noticias sobre:

El crecimiento del sector privado en la zona euro se aceleró en noviembre al esforzarse las empresas de atender una demanda cada vez más boyante en la recta final del año. El último índice compuesto de gerentes de compras de los sectores de servicios e industria subió en noviembre 1,5 puntos, a 57,5, su nivel más alto desde abril de 2011. El dato estaba en línea con la estimación preliminar y cómodamente por encima de la marca 50 que separa el crecimiento de la contracción. l El PMI de servicios de España crece al menor ritmo del año en noviembre

"La zona euro registró excelentes resultados en noviembre, preparando el escenario para un final de año boyante", afirma Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit. Para España, el economista ve posible alcanzar un crecimiento del 0,75% en el cuarto trimestre.

"Los datos del estudio sugieren que hasta la fecha los negocios en general en la zona euro no se han visto afectados significativamente por la incertidumbre política en muchos países, principalmente Alemania y España", explica.

El economista indica que los PMI apuntan a un crecimiento económico de la zona euro del 0,8% en el último trimestre de 2017, mejor que el 0,6% pronosticado en una encuesta de Reuters la semana pasada.

Ante la fortaleza del crecimiento de la cartera de pedidos y el elevado nivel de optimismo empresarial, la zona euro debería comenzar 2018 sobre una base sólida, agrega el experto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens