Técnicas Reunidas logra un contrato valorado en 4.200 millones para modernizar una refinería en Bahrein

4/12/2017 - 8:47 Actualizado: 09:47 - 4/12/17

En profundidad
Más noticias

Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de Bahrain Petroleum Company (Bapco) valorado en 4.200 millones de dólares (3.546 millones de euros) para acometer la expansión y modernización de la refinería de Sitra en Bahréin.

En concreto, la compañía se ha adjudicado dicho contrato junto a sus socios Technip y Samsung a través de una 'joint venture' creada al efecto, según ha informado este lunes la ingeniería española, que tendrá una participación de 1.350 millones de dólares (1.137 millones de euros) en el valor total del contrato.

El alcance del proyecto para Técnicas Reunidas será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares.

También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto.

El proyecto está ubicado en la costa Este de Bahrein y supone la ampliación de la capacidad de la refinería de petróleo de Sitra de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

El proyecto se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022.

Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas donde la compañía ha ejecutado más de 25 proyectos, con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años.

La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y ahora también Bahrein.

Los títulos de Técnicas Reunidas avanzaban más de un 1% a las 9.42 horas, hasta intercambiarse a un precio de 25,64 euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
04-12-2017 / 15:15
Puntuación 0

La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, فروشگاه اينترنتي لباس y ahora también Bahrein.

#2
04-12-2017 / 15:44
Difícil
Puntuación -1

Será difícil que el valor suba, porque después de la pu.ta.da de anunciar el contrato en Arabia con subidón y al día siguiente el profit warning con desplome del 30% estos individuos no tienen credibilidad y la CNMV debería tomar medidas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens