Las empresas chinas buscarán invertir en tecnología en América Latina

2/12/2017 - 12:35

Empresas chinas como la automotriz Lifan y la constructora CRCC han afirmado en Uruguay que quieren invertir en desarrollo tecnológico en América Latina, en medio de lo que el Banco Interamericano de Desarrollo considera una "segunda oleada" de inversiones del gigante asiático en la región.

China es uno de los principales socios comerciales de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, a los que les compra principalmente materias primas.

Pero en el encuentro empresarial China-Lac, que se desarrolla en el balneario uruguayo Punta del Este, algunos de los principales ejecutivos de ese país dijeron que apuntarán ahora a la inversión en desarrollo tecnológico.

"Queremos ser líderes en la industria automotriz", dijo Mu Gang, presidente de la automotora Lifan, que tendría la intención de desarrollar cohes eléctricos en Uruguay.

"Lifan está dispuesto a incorporar nueva tecnología en este continente. Queremos tener un papel decisivo para ayudar en la redefinición de la investigación para tener un mejor conocimiento de los consumidores locales", añadió.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina está en una "segunda oleada" de inversiones, tras un período de expansión entre 2000 y 2016 en el que el intercambio entre China y Latinoamérica se multiplicó por 17.

"La inversión extranjera de China es de más de 100.000 millones de dólares en América Latina y el Caribe", dijo a Reuters el jefe de la División de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti.

"Pero ya no es China con soja, carne, petróleo o cobre, sino que también con software. China está invirtiendo en energías renovables y está haciendo investigación y desarrollo. Hay una segunda etapa de inversión en la región", agregó.

El vicepresidente de la China Railway Construction Corporation (CRCC), Yu Weiping, destacó que su empresa pretende construir trenes "más inteligentes", con geolocalización.

"Nuestra participación tendrá más tamaño y profundidad. Además de productos y servicios, esperamos incluir tecnología avanzada para producir los trenes más inteligentes de la región (...) Sólo intercambiar productos es insuficiente, tenemos que cooperar en capacidad productiva", dijo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
03-12-2017 / 11:17
Pikachu
Puntuación 0

Ese es el símbolo del yen japonés.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens