Economía

La socimi Kingbook alcanza una capitalización de 45,4 millones de euros en el MAB

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha admitido a cotización los 4,5 millones de acciones de la socimi Kingbook procedentes de la ampliación de capital efectuada por la compañía en julio pasado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El total de las acciones de KINGBOOK (YKIB.MC)actualmente negociadas en el MAB se sitúa en 9,5 millones de títulos, lo que, en virtud del actual precio de las acciones (4,78 euros) le otorga una capitalización de 45,4 millones de euros.

Kingbook es una socimi especializada en la gestión de activos inmobiliarios de estaciones de servicio. La ampliación de capital se ha realizado mediante la capitalización de créditos y ha sido completamente suscrita por Holdreit, accionista único de la sociedad.

Los recursos obtenidos por la compañía con esta ampliación de capital, incluida la prima de emisión, han fortalecido los fondos propios de la compañía, que se sitúan por encima de los 21 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año Kingbook ha facturado un total de 4,3 millones de euros, con un incremento del 23,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida al MAB.

ESTUDIA POSIBLES ADQUISICIONES

La fuerte subida se ha producido al entrar en pleno funcionamiento todos los activos del grupo. Kingbook gestiona actualmente 58 activos inmobiliarios en los que se desarrollan actividades de distribución de carburantes y tiene también un hotel y una nave industrial en alquiler.

Según los planes previstos en el documento de incorporación al mercado, la compañía ha activado el proceso de apertura a nuevos ámbitos de negocio y explora opciones de adquisición de activos en negocios relacionados con los estacionamientos o las infraestructuras del transporte para incorporarlos en régimen de alquiler a su cartera en explotación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado