Economía

Greenalia cierra con una subida de casi el 8% su jornada de estreno en el MAB

Greenalia ha cerrado su jornada de estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 7,88%, hasta los 2,19 euros por acción.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la compañía debutaron en el MAB disparándose más de un 13%, hasta los 2,3 euros, aunque al final de la sesión vieron suavizada su subida.

Con motivo del debut en la Bolsa de Madrid de GREENALIA (GRN.MC) el vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, afirmó que la incorporación de esta empresa supone una "gran noticia" que confirma la consolidación y el crecimiento del MAB.

"El ritmo de ampliaciones de capital y nuevas incorporaciones no deja de aumentar y una coyuntura más favorable ayudará a que lo haga con mayor ritmo", aseguró. Con esta operación, Greenalia se convierte en la decimoséptima empresa que se incorpora al MAB en lo que va de año 2017.

En el documento informativo remitido por la compañía al MAB señalaba que entre las razones que le llevan a solicitar su incorporación a este mercado, además de suponer "el siguiente paso natural al proceso de expansión del grupo", figuran las de captar los recursos necesarios para financiar las inversiones de su plan de negocio, así como la de ampliar la base accionarial y disponer de una fuente de financiación adicional de cara al crecimiento futuro previsto.

Greenalia es un grupo con más de 20 años de experiencia. Sus orígenes se desarrollaron en el sector forestal para, posteriormente, ampliar la actividad al sector de la biomasa con la producción de biocombustibles (pellets y astilla seca) y la producción de energía eléctrica y térmica, extendiéndose ahora también a otras energías renovables como la eólica.

La compañía ha sido protagonista en las últimas subastas de renovables realizadas por el Gobierno. Ya en la de 2016 se adjudicó un total de 49,9 megavatios (MW) de biomasa.

Asimismo, en la última celebrada el pasado mes de julio se hizo con un total de 133 MW de potencia eólica que desarrollará de forma íntegra en Galicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado