España recaudó un récord de 65.232 millones en la lucha contra el fraude fiscal entre 2012 y 2016

10:29 - 15/11/2017
  • Rajoy afirma que el nuevo de IVA es clave para combatir el fraude
Más noticias sobre:
Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Imagen de EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) entre 2012 y 2016 en materia de lucha contra el fraude fiscal ha ascendido a 65.232 millones de euros, "los mejores datos de la historia", ha dicho.

Ante una pregunta de la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante la sesión de control celebrada este miércoles en la Cámara Baja, en la que ha llegado a acusar al Gobierno de "tolerancia en la lucha contra el fraude fiscal", Rajoy ha subrayado que esta cifra supone un 48% más que en los cinco años anteriores.

"Prioridad para el Gobierno"

"Si nosotros somos tan poco eficaces, como usted ha dicho, no le quiero decir la eficacia del anterior Gobierno, que recaudó un 48% menos", ha replicado el presidente en su respuesta, en la que ha asegurado que la lucha contra el fraude "siempre ha sido una prioridad del Gobierno en sí misma".

En su comparecencia, Rajoy ha asegurado que el nuevo sistema de gestión del IVA, que obliga a las grandes empresas a enviar información de todas sus facturas en un plazo de cuatro días, "está siendo muy útil para luchar contra el fraude" fiscal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
15-11-2017 / 11:50
salvador esteve
Puntuación 18

Millones ( si, millones) de procesos administrativos empezados por Zapatero, a particulares arruinados, personas que ya no viven en España hace años, empresas desaparecidas hace mucho tiempo y autónomos que cerraron hace diez años, incobrables todos ellos que resucitan cada 5 años con intereses para decir que se ha recaudado.

Borrados y vueltos a aparecer como por arte de magia.

Mentiras y más mentiras, para no melestar a sus amos.

#2
15-11-2017 / 14:10
La potencia sin control no sirve de nada
Puntuación 20

Me parece muy bien que se luche contra el fraude fiscal, pero cuánto nos cuesta la corrupción y la mala gestión del dinero público?¿Cuánto el mantenimiento de cargos,instituciones,organismos,empresas públicas inútiles o deficitarias? De poco sirve recaudar si no se administra el dinero con sentido común y se utiliza en muchas ocasiones con fines espurios y partidistas.

#3
15-11-2017 / 15:48
ZETA GUARRO
Puntuación 1

ZAPA TERO NO EMPEZÓ NINGÚN PROCESO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMAR A DEFRAUDADORES FISCALES PORQUE EL MAYOR DELINCUENTE DE ESPAÑA ENTRE 2004 Y 2012 FUÉ ÉL

#4
15-11-2017 / 22:00
¡Anda ya!.
Puntuación 4

¿Porque no recaudan los robado y expoliado?.

¿Porque mienten más que hablan?.

¿Porque es el único partido que tiene que ir a juicio por ocultar pruebas del saqueo y el expolio a lo siciliano?.

¡Andas y que os foll* un pez venenoso!.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens