Economía

Cuatro de cada diez españoles creen que sufrirán aprietos cuando se jubilen, según bbva

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Cuatro de cada diez españoles consideran que sufrirán aprietos cuando se jubilen, aun teniendo en cuenta todos los ingresos con los que contarán, según un estudio del Instituto BBVA (BBVA.MC)de Pensiones.

La 'V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro' elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones muestra que hasta un 81% de los encuestados le preocupa bastante o mucho el futuro de las pensiones públicas. De hecho, cuatro de cada diez españoles creen que sufrirán aprietos cuando se jubilen.

En este sentido, de media, los españoles necesitarían 1.301 euros mensuales para vivir sin aprietos durante la jubilación, según recoge el sondeo, cifra que supone 240 euros por encima de la pensión media actual de la Seguridad Social (actualmente 1.060 euros). Además, el estudio refleja que un 69% de los españoles en edad de trabajar querría jubilarse antes de la edad que le corresponde.

Por otra parte, ocho de cada diez españoles (81%) creen aconsejable ahorrar para la jubilación, pero únicamente tres de cada diez (28%) han comenzado a hacerlo.

Esto se debe poner en contexto con otros datos como es que algo más la mitad de la población (un 55%) afirma que consigue ahorrar algo la mayor parte de los meses; un 45%, en cambio, no lo logra. Por último, un 90% de los españoles considera que el Estado es responsable de que las pensiones de jubilación sean suficientes en el futuro.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado