33043

Rodolfo Martín Villa abandonará el consejo de Sareb por motivos de edad

14/11/2017 - 17:56

El exministro y expresidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, abandonará el consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tras la próxima junta de accionistas de la entidad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha propuesto el consejo de administración de Sareb después de que el propio Martín Villa, de 83 años, haya solicitado abandonar el máximo órgano de gobierno de la sociedad por motivos de edad tras haber cumplido un primer mandato de cinco años en el que renunció a percibir su remuneración correspondiente, informaron en fuentes de Sareb.

De este modo, el consejo de Sareb ha propuesto la incorporación de Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

También abandonarán el consejo de administración de Sareb los representantes de CaixaBank, José Ramón Montserrat Miró y Antonio Massanell Lavilla --que serán sustituidos por Jorge Mondéjar López y Antonio Cayuela Gil-- y el representante de Banco Popular, Rafael de Mena Arenas, --que será sustituido por Jaime Rodríguez Andrade-- después de que la entidad haya sido integrada en el Grupo Santander.

En cualquier caso, estos nombramientos deberán ser ratificados por la junta ordinaria de accionistas de la sociedad que preside Jaime Echegoyen.

En este sentido, Echegoyen ha mostrado su agradecimiento a todos los consejeros salientes por "su elevado sentido de la responsabilidad y su compromiso con la misión de gestión y desinversión de Sareb".

Además, ha reconocido que su valiosa aportación ha permitido convertir a Sareb en una entidad con capacidad de cumplir con éxito su objetivo". Respecto a los nombramientos propuestos, el presidente de Sareb ha subrayado su "amplia trayectoria profesional y sólida experiencia", lo que permitirá "reforzar la visión global y multidisciplinar" del consejo de Sareb.

Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria es técnico comercial y economista del estado y entre otras responsabilidades ha sido director general de BNP Paribas, director financiero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), director general de Seguros y Fondos de Pensiones y responsable de deuda externa en el Tesoro.

Por último, Jaime Rodríguez Andrade, actualmente 'managing director' del área de NPAs --activos no productivos-, reestructuraciones y participaciones corporativas del Banco Santander, cuenta con una dilatada trayectoria internacional en banca de inversión y consultoría.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Primera ciudad flotante del mundo

Primera ciudad flotante del mundo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens