33043

El vino español invierte 12 millones en acercar el consumo del vino a los jóvenes y a la vida cotidiana

14/11/2017 - 16:01
Más noticias sobre:

El vino se 'colará' en las series de televisión para impulsar su consumo

El vino se 'colará' en las series de televisión para impulsar su consumo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha presentado la campaña 'Marida mejor tu vida con vino' en la que invertirá hasta 12 millones de euros en dos años para impulsar el consumo de vino en la vida cotidiana y sobre todo en los más jóvenes.

En concreto, la campaña surge tras el descenso del consumo de vino en España y tras comprobar que se percibe como un producto complicado en exceso y destinado a un público más mayor.

Amaro González, de la agencia El ruso de Rocky, ha indicado que esta iniciativa se enmarca en "querer modificar el hábito de consumo de los españoles para rejuvencerlo, cotidianizarlo y acercar el vino a los jóvenes de 25 a 41 años".

"Es el inicio de una carrera de fondo para conseguir un buen futuro para el mundo del vino. Queremos meter el vino en la vida cotidiana de la gente", ha recalcado.

De esta forma, la campaña estará presente con anuncios en televisión, cuñas de radio, se integrará el consumo del vino en series de televisión, y se reforzará su presencia en redes sociales y con influencers para llegar al público más joven.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha congratulado de esta iniciativa que servirá para impulsar el consumo del vino, en un momento en el que los españoles prefieren otras alternativas.

"El sector del vino es estratégico, además de ser competitivo, transparente y sostenible. España es, además, una de las grandes bodegas a nivel mundial", ha asegurado García Tejerina, que ha avanzado que las exportaciones en los últimos 11 meses han crecido un 4%, hasta los 2.680 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España, Angel Villafranca, ha indicado que hoy era un día "muy importante" para el futuro del sector del vino.

"Necesitamos consumir vino, vamos a romper con la idea de que es de mayores", ha subrayado, al tiempo que tras la campaña a nivel nacional no descarta que en unos años se haga a nivel internacinal, ya que el sector vive "de exportar vino".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens