33043

Adif invertirá cinco millones en la instalación de un sistema inteligente de gestión energética

14/11/2017 - 15:26
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá cinco millones en instalar un sistema inteligente de gestión energética en las líneas ferroviarias, tanto de alta velocidad como en la red convencional, para optimizar el consumo de energía y reducir los gases de efecto invernadero.

Según informó Adif, las obras de instalación y adecuación de esta red de gestión inteligente de energía este sistema, denominado 'RailSmartGrid', contarán con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, una vez adjudicado el proyecto.

La implantación del nuevo sistema permitirá la mejora de la explotación ferroviaria optimizando la evacuación de la energía de frenado de los trenes, lo que supone al tiempo una mejora para las empresas operadoras.

Definirá los distintos tipos de consumos del sistema ferroviario y sus principales peculiaridades, a la vez que determinará e identificará las posibles fuentes de generación de energía dentro del propio sistema ferroviario.

Su uso permitirá detectar de manera activa la demanda real de energía, permitiendo que los trenes gestionen de manera eficaz sus consumos lo que proporcionará una importante mejora en la eficiencia energética.

Asimismo, permitirá la generación de índices de estado de la red para el análisis de sobrecarga de transformadores y secciones eléctricas.

Otras ventajas son la optimización de los niveles de tensión en el cliente final y la reducción de pérdidas de energía reactiva mediante la regulación de transformadores; establecer la definición de funciones objetivo basadas en disminución de pérdidas y optimización de ratios en transformadores y alimentadores; así como analizar la calidad del suministro con el reporte adecuado de los índices establecidos basados en las medidas recibidas de cada uno de los nodos y el modelado de la carga de los diferentes consumidores.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

MMR/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens